FAQ

P - ¿Qué es SpanishChecker.com?

R - La finalidad de SpanishChecker.com es detectar los errores cometidos por los estudiantes de español y ayudarles a mejorar sus habilidades de escritura. Mientras SpanishChecker.com tiene cierta capacidad para identificar errores gramaticales comunes, aún necesita ser mejorado. Por favor, envíenos un correo electrónico si usted tiene alguna sugerencia.

P - ¿Cómo utilizo SpanishChecker.com?

R - Simplemente pegue el texto en la ventana principal y presione el botón Analizar texto. Si el texto contiene errores frecuentes, estos serán identificados. Mueva su cursor sobre los errores y la explicación pertinente aparecerá en la parte derecha de la pantalla. Simplemente haga clic en la palabra resaltada para editar.

SpanishChecker.com se inspira por la idea que los estudiantes aprenden cuando escriben. Los usuarios del sitio deberían escribir en etapas (o pasos). Como tal, le sugerimos que presente un texto, corrija los errores, y vuelva a verificar el texto presionando Analizar texto. Esto es importante ya que SpanishChecker.com encuentra ciertos errores antes de encontrar los demás, y para encontrar otros, debe corregir los primeros. Por ejemplo, si un estudiante escribe Mi perro esta muerta, sólo el acento que falta en esta se encontrará inicialmente. Una vez hecha esta corrección, el error muerta en vez de muerto será identificado. Es a través de una serie de interacciones como ésta que se hace mayor progreso y que SpanishChecker.com tendrá más éxito en la identificación de errores. Investigaciones recientes muestran que los estudiantes avanzan mejor cuando no están abrumados por una cantidad excesiva de errores para corregir. Tome en cuenta que SpanishChecker.com no corregirá 100% de los errores. Es una herramienta de aprendizaje que es diseñada para mejorar los textos, no puede hacerlos perfectos. Nuestro objetivo es tanto la corrección gramatical como el aprendizaje de las reglas de gramática.

P - ¿Por qué debo usar SpanishChecker.com en lugar del corrector gramatical de MS Word?

R - SpanishChecker.com tiene las siguientes ventajas:

  • Es gratis;
  • Encuentra muchas palabras que se confunden (que no encuentran los otros programas)
  • Está disponible en línea y por lo tanto accesible desde cualquier ordenador (¡y no sólo en un laboratorio de computación!);
  • Se sigue un enfoque pedagógico que fomenta el aprendizaje;
  • Se actualiza automáticamente;
  • Es muy fácil de usar;
  • No le abruma con mensajes sobre las frases correctas;
  • Enfoca en muchos errores cometidos por los estudiantes de español como segunda lengua.

P - ¿Cuánto cuesta SpanishChecker?

R - Spanishchecker.com es gratuito. También puede probar SpanishChecker Pro, que ofrece muchas ventajas (por ejemplo: un editor de pantalla grande, sin publicidad, un portafolio de escritura, una herramienta de vocabulario, ejercicios pedagógicos, etc.) La versión Pro cuesta $ 15/año (precios reducidos para clases o escuelas).

P - ¿Es posible escribir un texto en otro programa antes de presentarlo a SpanishChecker.com?

R - Por supuesto. Usted puede elegir entre escribir el texto directamente en SpanishChecker.com o utilizar un procesador de textos (por ejemplo: MS Word, OpenOffice). Si usted escribe su texto fuera de SpanishChecker.com, basta con copiar y pegar la información directamente en la ventana principal. Tome en cuenta que SpanishChecker.com no guarda el formato, como cursiva o negrita, por lo que estos deben añadirse después de usar SpanishChecker.com.

P - ¿Qué es dicionario ingles-español?

R - El dicionario, disponible en SpanishChecker Pro, es un dispositivo que permite al usuario encontrar rápidamente el equivalente en español de una palabra en inglés. Tome en cuenta, usted puede ver el video explicativo de SpanishChecker Pro aquí.

P - ¿Cuál es el número máximo de palabras que se pueden presentar?

R - La versión gratuita de SpanishChecker permite al usuario enviar textos de hasta 500 palabras. No hay máximo hasta ahora, para SpanishChecker Pro. Sin embargo, si su texto es bastante largo, se recomienda dividirlo en lotes de cinco o seis páginas y la presentación de cada uno de estos por separado. Como resultado, el tiempo necesario para verificar el texto se reducirá y también evitará el riesgo de perderse en un documento largo.

P - ¿Qué tipo de experiencia pedagógica tienen los creadores de SpanishChecker.com?

R- Los diseñadores del sitio, el Dr. T. Nadasdi y el Dr. S. Sinclair, tienen una amplia experiencia en la enseñanza de idiomas, la lingüística y la informática en las humanidades. Usted puede obtener más información acerca de los diseñadores visitando sus sitios de web respectivos:
  • El Dr. Terry Nadasdi: http://www.ualberta.ca/~tnadasdi/
  • El Dr. Stefan Sinclair: http://stefansinclair.name/

P - ¿Con qué frecuencia actualizan SpanishChecker.com?

R - ¡SpanishChecker.com mejora día a día! Se buscan y se encuentran nuevos errores cada día.

P - ¿Qué tipo de errores se identifican?

R - Los errores detectados se clasifican en tres categorías:

  • Las palabras mal escritas (por ejemplo: guitara);
  • Estructuras para verificar (por ejemplo: soy listo)
  • Estructuras para corregir (por ejemplo: esta bien)
Palabras mal escritas son errores en ortografía. En tal caso, SpanishChecker.com mostrará una lista de palabras válidas de la cual usted puede elegir la palabra correcta que quiere usar. Estructuras para verificar (marcadas en amarillo) son posibles errores. La secuencia de letras o palabras en el texto no es gramatical por lo general, aunque puede ser aceptable en algunos contextos. Con respecto a las estructuras que requieren corrección (marcadas en rojo), son evidentemente los errores que deben ser corregidos.

P - ¿Qué tipo de errores no se identifican?

R - Es importante tomar en cuenta que los errores son el resultado de una serie de combinaciones y factores. SpanishChecker.com identifica los errores por reglas que son basadas en los errores encontrados en textos anteriores. SpanishChecker no puede encontrar errores que no ha visto antes o que no son comunes. Para que se cree una regla nueva, el error se debe cometer más de una sola vez y por más de un solo usuario. Además, SpanishChecker.com no puede evaluar la aceptabilidad semántica de los textos presentados. Si una frase aparece extraña y totalmente incomprensible, pero la sintaxis (la gramática) es correcta, SpanishChecker.com no sugiere las correcciones necesarias. Tome la siguiente frase:

Los plátanos comen los monos.
Aunque es muy sofisticado, SpanishChecker.com es incapaz de comprender lo que está escrito. Como tal, no se corrige nada en esta frase. Sin embargo, si uno escribe "las bananas come los monos", SpanishChecker.com identificará el error gramatical en el verbo. Tome en cuenta también que si usted inventa una frase que es poco probable que ocurra, es probable que no será identificada, ya que estamos demasiado ocupados para escribir reglas para los errores poco probables!.

P - ¿SpanishChecker.com corrige los errores automáticamente?

R - No, en absoluto. El objetivo principal de SpanishChecker.com es ayudar a los usuarios en la corrección de sus errores para que puedan aprender del proceso. A diferencia de otras programas que corrigen errores de la gramática sin intervención del usuario, SpanishChecker.com encuentra los errores y sugiere cómo corregir el problema, pero no hace la corrección. De esta manera, el usuario es responsable de hacer la(s) corrección(es) necesaria(s) y es probable que así aprenderá mejor.

P - ¿Cómo puedo tener acceso a SpanishChecker.com?

R - SpanishChecker.com está disponible en línea 24 / 7 en www.SpanishChecker.com. Siempre que tengan un ordenador y una conexión a Internet, los usuarios pueden acceder a SpanishChecker.com no importa si están en Japón, Francia, Argentina, Nueva Escocia o Nueva York.

P - ¿Hay una versión independiente de SpanishChecker.com para las computadoras personales?

R - No en la actualidad, aunque esperamos poder ofrecer esto en el futuro.

P - ¿Es necesario tener un nivel avanzado de español para poder utilizar SpanishChecker.com?

R - SpanishChecker.com ha sido diseñado para el principiante y el experto, los dos.

P - ¿También se puede usar SpanishChecker.com con otros idiomas aparte del español?

R - SpanishChecker.com sólo puede analizar los textos que se han escrito en español. Sin embargo, hay un gran corrector gramatical francés disponible en www.bonpatron.com.

P - ¿Pueden sugerir una regla nueva los usuarios de SpanishChecker.com?

R - ¡Sí, sus comentarios son siempre bienvenidos y apreciados! Si usted ha hecho el mismo error regularmente pero SpanishChecker no lo encuentra, o si usted cree que el error en cuestión lo hacen otros usuarios, estaremos encantados de estudiar su recomendación y realizar las investigaciones necesarias. Después, si decidimos que el error puede ser problemático para los demás, entonces crearemos una regla para que sea identificado.

P - ¿Es posible hacer un acuerdo para que SpanishChecker.com se presente en una conferencia pedagógica?

R - Es nuestro deseo promover SpanishChecker.com en todas las esferas relacionadas con la enseñanza del español. Si usted está en el proceso de organizar un coloquio, una conferencia, una reunión, etc, y le gustaría tener SpanishChecker.com presentado a sus colegas o amigos, no dude en contactarse con nosotros por correo electrónico.

P - ¿Los textos que entrego se guardan en un servidor?

R - Sí. Un mensaje de este efecto se muestra en la página de inicio SpanishChecker.com. Los textos son presentados de manera anónima, siempre que el usuario ha quitado su información personal (nombre, curso, universidad). Incluso si esta información aparece en el texto del usuario, no intentarémos ponernos en contacto con él/ella. Todos los textos sólo serán utilizados para el propósito exclusivo de la investigación académica. La versión Pro del sitio permite a los usuarios trabajar de modo privado, lo que significa que los textos se guardarán sólo si usted quiere guardarlos y si usted marca esa opción en los controles de la página (para su recuperación posterior).

P - ¿Por qué hay anuncios en SpanishChecker.com?

R - Usamos los anuncios para apoyar el proyecto, por ejemplo: pagar el servidor, contratar a asistentes, etc. La versión Pro no contiene publicidad ni anuncios.

P - ¿Si no se presentan comentarios ni correcciones es el texto 100% correcto?

R - No. Es totalmente posible que un texto sin comentarios sí contiene errores. Esto sucede cuando: a) el error no se produce en nuestra base de datos de los textos, b) la gramática es aceptable, aunque incomprensible, c) el error es extremadamente raro; d) la complejidad del error es mayor que la sofisticación de SpanishChecker. com. Como tendencia general, cuanto mayor es la distancia entre los elementos que intervienen en un error, el menos probable es que el error se marque.

P - ¿Qué es el resumen de los errores en la parte inferior de la página?

R - El resumen de los errores, sólo disponible con la versión Pro, es una lista por categorías de todos los errores encontrados en el texto presentado. Si son errores de ortografía, de concordancia o si son problemas de la conjugación, los errores serán colocados en categorías relevantes para que el usuario pueda ver qué aspectos de la lengua española son los más problemáticos.

P - ¿Puedo guardar un texto presentado para corregirlo en un momento en el futuro?

R - Esta opción está disponible con SpanishChecker Pro. Sin embargo, si usted está utilizando la versión gratuita y desea guardar su trabajo, puede hacerlo por separado en un programa de procesamiento de textos (por ejemplo: MS Word o OpenOffice).

P - SpanishChecker.com ha marcado como una palabra mal escrita, pero es correcta.

R - El diccionario usado para identificar los errores de ortografía es una base de datos de las actuales palabras en español. Si usted ha escrito una palabra que se ha marcado como incorrecta, pero la palabra es realmente válida en español, por favor haga una petición a través del enlace de Contacto para que pongamos esta palabra en nuestra base de datos. A continuación, se realizarán todas las investigaciones necesarias para determinar la legitimidad de la palabra y, si es necesario, añadirla al diccionario.